Los Pericos estrenan álbum musical “Viva Pericos”




La nueva producción original cuenta con la colaboración de cantantes como Rubén Albarrán (Café Tacvba), Carlos Vives, Emiliano Brancciari (NTVG) y La Delio Valdéz


Luego de un merecido descanso en cuanto producción musical, la banda argentina Los Pericos estrenan un nuevo álbum donde rememoran algunas de las canciones más clásicas y conocidas de Hispanoamérica. El estreno de este proyecto original tuvo su día de inicio el pasado viernes 27 de mayo, pero desde noviembre de 2021 la mítica banda sacó al ruedo su versión del single “el próximo viernes”, una canción del conocido cantante Espinoza Paz. De esta manera Los gauchos fueron mostrando por donde venía su nuevo trabajo discográfico, en el cual armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le dieron una impronta marcada por el clásico sonido “PERICOS”, que ya es marca registrada.


Esta selección no fue fácil. Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas, para en ellas mantener su ritmo característico, pero a su vez incorporar aquellas melodías propias del reggae que en la voz de la agrupación marca una diferencia que rinde tributo tanto a sus interpretes como a sus compositores. Además de los dos singles que ya salieron, hay temas muy conocidos de Miguel Matamorros, Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa, y Daniel Melero.


Y entre los invitados de lujo están Rubén Albarrán de Café Tacvba, y el colombiano Carlos Vives. El arte de tapa es un cuadro del artista plástico Milo Lockett y la foto interna es de Nora Lezano, demostrando con ello que esta nueva producción musical no tiene nada que envidiarle a nivel artístico a obras como La Mona Lisa. Si estas en España y quieres disfrutar de este nuevo álbum no olvides que puedes hacerlo en cualquier de sus conciertos en tierras ibéricas comprando tus entradas en el siguiente enlace.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo